Story Cubes

Estándar

PENTAX DIGITAL CAMERA

Nº de jugadores: A partir de 1. Cuantos más, mejor

Objetivo del juego: Componer una historia con los dibujos representados en los dados.

Dinámica del juego: Se lanzan los 9 dados, y comenzando por el típico “Érase una vez…” se comienza a componer una historia seleccionando la imagen de uno de los cubos, y se va continuando utilizando sucesivamente los dibujos contenidos en cada uno de los restantes. No hay respuestas incorrectas.

Fin del juego: El juego termina cuando se utiliza el último cubo. No hay ganadores ni perdedores, aunque siempre puede hacerse una “versión competitiva” en la que cada jugador cuenta una historia completa usando los 9 cubos y después se somete a votación cual es la mejor  historia…

Opinión: Es un juego divertido, en el que cada vez que juegas te sorprende las asociaciones que cada persona puede hacer con las imágenes. Al tratarse de un juego “blanco”, en el que no hay ganadores ni perdedores (oficialmente), puede jugarse en familia, con niños, entre amigos, etcétera, de modo que puedes estrechar lazos con todo el mundo. Además es un juego que es muy fácilmente portable, independiente totalmente del idioma (aunque evidentemente hay que ponerse de acuerdo al principio de la partida del idioma que va a utilizarse) y con una presentación elegante y sencilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s